Estás viendo

Vivir en la Costa Brava

Vivir en Girona y la Costa Brava es tener el privilegio de disfrutar de uno de los lugares más bellos del mundo, entre los límites que marcan el Mediterráneo y los Pirineos. La meteorología es otro de los factores esenciales: 16 º de temperatura media anual, con precipitaciones moderadas, y 300 días de sol al año, ideal para garantizar un desarrollo continuado del curso.

Y para cuando haya un poco de tiempo libre hay mucho más. Los más de 200 kilómetros de costa son famosas por las grandes acantilados, las calas vírgenes y las grandes playas de arena que cada año atraen millones de visitantes. Pero Girona no es sólo playa sino también montaña.

A lo largo de la sierra de los Pirineos se encuentran parajes realmente únicos, grandes parques naturales y la posibilidad de practicar deportes de aventura y de invierno, como el esquí.

¿Le gusta comer bien? Este es el lugar ideal. La pasión por la cocina se vive en cada rincón y aquí la gastronomía ha iniciado una de sus revoluciones más famosas, empezando por Ferran Adrià y el Celler de Can Roca. Por eso no es casualidad que los restaurantes de Girona acumulan más de 20 estrellas Michelin.

Más cultura, todavía? Girona es la cuna de civilizaciones milenarias, como la romana donde se pueden visitar entre otros el mismo centro histórico de Girona, la Ciudadela de Roses o las ruinas de Empúries. A estas tierras, también ha crecido uno de los artistas más importantes del siglo XX, Salvador Dalí, donde se puede contemplar su genial obra en el museo de Figueres y la casa en Port atado.

Y para los amantes del mundo del motor, muy próximo al Aeropuerto está el circuito de Montmeló, visita obligada para los entusiastas de la Fórmula 1 y los mundiales de motociclismo. Y si todo esto no es suficiente, no hay que olvidar Barcelona, una de las ciudades europeas con más
proyección mundial y que está a tan sólo una hora en tren o coche.



Para cualquier duda o necesidad de traslado o alojamiento en la zona,
¡no dude en contactar con nosotros!